Detenido por escrachar al senador “Pipo” Alfonso

Un joven fue detenido y otro tiene orden de captura en Villarrica por haber escrachado al senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso, uno de los sindicados como cabecillas del intento de “golpe” al gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDRGC3A245GARH2NMQ3A5VHSI4.jpg

Cargando...

José Domingo Larramendia Bogado fue detenido y trasladado a la Comisaría 5ª de barrio Ybaroty, mientras que José Vázquez está siendo buscado, ya que el fiscal Bernardo Elizaur dictó orden de detención contra ambos, por supuestamente protagonizar un escrache contra el legislador.

Nuestro corresponsal Carlos Ávalos informó que el fiscal Eliazaur imputó a ambos jóvenes por “perturbar la paz pública y amenazas de hechos punibles”. Luego de pedir la detención de ambos, se fue de vacaciones.

El gobernador electo de Guairá visitó al detenido para demostrar su apoyo al joven y está siendo asesorado por un abogado voluntario que es José David Bogado. Friedmann además calificó a los imputados como "presos políticos".

Larramendia continuará con prisión preventiva y mañana se le va tomar su declaración en el Ministerio Público en la unidad penal Nº 02
del fiscal Elizaur, pero que interina su colega María Agustina Unger debido al pedido de vacaciones del titular de la causa.

Los jóvenes participaron de una manifestación el lunes pasado frente al domicilio del senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso, donde escracharon al legislador y llenaron el frente de la casa con papel higiénico. El parlamentario no se encontraba en su casa en ese momento.

Por su parte, la ginecóloga Liliana Echauri, esposa del senador, se presentó ante la fiscalía para dar declaración sobre lo ocurrido. Según la mujer, “una turba de aproximadamente 20 a 30 personas llegaron hasta la casa gritando todo tipo de improperios contra su marido, arrojando todo tipo de objetos como huevos, papel higiénico, entre otras cosas”.

Según la esposa de Pipo, el escrache “resultó muy peligroso, ya que en ese momento se encontraba atendiendo a sus pacientes embarazadas y temía por sus dos hijas que también se encontraban dentro de la casa”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...