Detenido un integrante de turba que liberó carga de droga

Fue detenido uno de los cabecillas de la turba que semanas atrás redujo a agentes de la Senad y agentes fiscales para liberar una carga de marihuana en Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WBPV5R5CZAC3A2YIIXWMQZO4M.jpg

Cargando...

El agente fiscal Celso Morales confirmó a la 780 AM, que un hombre identificado como Arístides Aranda Rojas fue detenido este jueves, sindicado como uno de los cabecillas de la turba que redujo a agentes de  la Senad y del Ministerio Público semanas atrás en la ciudad de Sargento José Félix López, para liberar un camión cargado con marihuana.

Morales detalló que el detenido cuenta con antecedentes por abigeato, y adelantó que otra treintena de personas que formaban parte de la turba de aproximadamente 500 personas ya fueron identificadas y se busca detenerlos.

El hecho se produjo el 4 de noviembre pasado cerca del mediodía, cuando agentes de la Senad y de la Fiscalía verificaron un camión estacionado en un terreno vacío. Inicialmente observaron postes de madera, pero al revisar más a fondo, encontraron la droga. Enseguida los agentes descubrieron que el camión era de Odilio Sánchez, hermano del intendente de Puentesiño, Gabriel Sánchez (ANR). Odilio dijo que el camión estaba a su cargo, por lo que fue detenido. Al tratar de trasladar al detenido y el camión, los intervinientes fueron atacados por la turba.

Estas personas rodearon a los agentes y al camión y los despojaron de sus armas, celulares y rompieron el acta de procedimiento. Después de varias horas de tensión, llegaron siete efectivos policiales, quienes convencieron a la turba de que liberasen a la comitiva a cambio de no retener la carga ni arrestar a Odilio Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...