Detienen a colombianos tras gresca en Luque

Tres hinchas de fútbol colombianos fueron detenidos anoche por la Policía por estar involucrados en una pelea entre varios jóvenes que dejó como saldo un herido de arma blanca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAQXIR7KARFCHNFOWUDQFYTODI.jpg

Cargando...

Los colombianos son hinchas del club Deportivo Cali de Colombia que llegaron al país para ver el encuentro de ese equipo con el Sportivo Luqueño que se disputó el pasado martes.

Los detenidos son: Juan David Salindo Gutiérrez (18), Jhon Édgar Marín Montenegro (18) y Brian Galindez (21), quienes se encontraban arrendando una pieza en un inquilinato ubicado en Lara Castro y Josefina Pla de Isla Bogado, Luque, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

El herido fue identificado como Osvaldo Cano (21), quien fue auxiliado y derivado hasta el hospital regional de Calle'i. El padre del herido, también llamado Osvaldo Cano (42), dijo en el hospital que los colombianos no fueron los que apuñalaron a su hijo.

Los colombianos quedaron en la comisaría 46ª Central, a disposición fiscal y para averiguaciones sobre sus antecedentes. Aseguraron que alquilaron una habitación por G. 300.000 por un mes y se quedaron hasta que venciera el plazo e inclusive ya trabajaban en una pizzería juntando dinero para regresar a su país.

Anoche, varios jóvenes ingerían bebidas en el patio del inquilinato y a uno de los colombianos le robaron un celular. Allí comenzó una discusión porque un grupo apoyaba a los colombianos y otro a los que les robaron. Finalmente, comenzó una pelea en que usaron cuchillos y armas de fuego y donde resultó apuñalado Osvaldo Cano.

Los colombianos coincidieron en afirmar que la pelea fue brutal y que se escondieron en una pieza tras recuperar el teléfono. Todos estaban armados con cuchillos y armas de fuego, dijeron los muchachos, quienes también sufrieron lesiones leves durante la pelea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...