Barandas de muelle, rotas a poco de habilitarse

A tan solo dos meses de su inauguración, el muelle del “Turista Róga” presenta notables daños en su estructura lo que representa un peligro para los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLNQFXBD7ZBLJCH2JYEPLU56GE.jpg

Cargando...

Con mucha promoción y destaque, el pasado 4 de febrero se realizó la habilitación oficial del Centro de Informaciones Turista Róga Costanera, un sitio de esparcimiento que además de ser la sede de informes para los turistas también cuenta con un muelle deportivo.

Pero a pesar de toda la promoción que le dieron el sitio ya se encuentra deteriorado, con las vallas caídas y los cimientos resquebrajados.

“El espacio será una vitrina para promover nuestra rica cultura nacional mediante eventos artísticos, presentaciones, exposiciones de obras de artes, degustaciones de gastronomía, exposiciones de artesanía y observaciones astronómicas, además de otras actividades para que el turista nacional y extranjero tenga una experiencia acogedora”, habían mencionado en la inauguración las autoridades a cargo, sin embargo en la actualidad el lugar se encuentra estropeado, con daños en su estructura que ponen en riesgo la seguridad de aquellos que transitan por allí.

Las personas que usualmente utilizan el espacio para esparcimiento y actividades deportivas, lamentaron la falta de cuidado y la desidia de las autoridades responsables del cuidado y mantenimiento del sitio que en tan poco tiempo se deterioró.

El Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción, ubicado sobre la avenida José Asunción Flores, es un espacio cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...