Detenido por hurtar la empresa que custodiaba

Alberto Bernal fue detenido este viernes por la policía, tras una investigación que lo reconocía como “microtraficante”. El hombre además tenía una orden de captura por hurtar G. 21 millones y dos armas de una casa comercial que custodiaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JQXEMS2UNHNRL4UEKIGPCHAP4.png

Cargando...

Alberto Bernal Cabrera, de 42 años de edad, era guardia de seguridad del Market Dia de la ciudad de Luque, sin embargo, el 1 de enero pasado, sustrajo del local más de G. 20 millones,un arma de fuego corta y una escopeta del calibre 12 que pertenecía a la empresa de seguridad Silver. Desde ese momento, Bernal estaba prófugo.

No obstante, tras la investigación de un posible comerciante de estupefacientes en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), agentes policiales de la Comisaría 15ª Metropolitana montaron un equipo de vigilancia para identificar y capturar a un supuesto microtraficante que resultó ser Alberto Bernal Cabrera.

Una vez identificado, los uniformados detuvieron al hombre sobre las calles Cedro casi Fernando de la Mora a las 13:00 aproximadamente, en las cercanías de la Terminal. No se halló la suma de dinero que había sido hurtada ya que, según el mismo Bernal, fue utilizada para comprar drogas.

El detenido contaba con una orden de captura por “hurto especialmente grave” de la casa comercial mencionada. Por ello, el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Hugo Volpe, dictaminó que Bernal guarde detención en el Departamento de Investigación de Asunción.

Asimismo, se constató que Bernal cuenta con otros antecedentes de hurto y robo posteriores a su contratación como guardia de seguridad. No obstante, los intervinientes explicaron que de alguna forma el ahora detenido borró sus antecedentes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...