Detienen a “motochorros” que habrían baleado a policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AREGUÁ. Un tempranero allanamiento fiscal-policial permitió la captura de los presuntos “motochorros” que habrían baleado a un policía en Luque. En poder de los jóvenes encontraron armas de fuego, motos y otras evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Portillo Velázquez, alias “Trompe”, y José Emilio Céspedes Maciel, alias “Rubio”, quien surge como el principal sospechoso de haber disparado contra el suboficial ayudante Arnaldo de Jesús Enciso Prieto, indica el reporte oficial.

El allanamiento encabezado por el fiscal Néstor Cañete se desarrolló en horas de la mañana de este sábado con acompañamiento de efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Luque, en la compañía Yukyry de Areguá. Los sospechosos fueron localizados en sus respectivas viviendas con numerosas evidencias relacionadas a otros casos de asalto, explicó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría de Luque.

Los intervinientes se incautaron de dos revólveres con sus respectivos proyectiles, carteras y billeteras con documentos varios pertenecientes a las víctimas, además de dos motocicletas que aparentemente utilizaban para perpetrar los atracos, informaron.

Los sospechosos Rubén Portillo y su cómplice José Céspedes fueron detenidos en prosecución de la investigación del ataque a tiros contra el policía patrullero Arnaldo Enciso, ocurrido la noche del pasado martes en el microcentro de Luque, explicó el jefe policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que el uniformado se encontraba a bordo de una motopatrulla y se percató de la actitud sospechosa de los ocupantes de una motocicleta y decidió seguirlos. En las calles Capitán Bado y Gaspar Rodríguez de Francia pudo interceptarlos. El policía descendió de su motocicleta y, cuando se dirigió para chequear a los desconocidos, el acompañante desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra efectuó disparos contra el suboficial.

El agente se lanzó al suelo, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles en la espalda. Luego, fue auxiliado y derivado al Hospital de Luque y finalmente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Tras el ataque a tiros contra el uniformado, los delincuentes huyeron del sitio y permanecieron ocultos en Areguá. Una minuciosa investigación permitió la captura de los peligrosos "motochorros", indicó el subcomisario Ferreira.