• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2019 00:42

 

Cae otro líder “sintierra”

Por Gladys Villalba, corresponsal

LUQUE. Samuel Flores, conocido líder de “sintierras”, fue detenido en la tarde de ayer jueves. El mismo es acusado de liderar la invasión al predio de Copaco. Hoy deberá presentarse ante la Fiscalía de Luque para una declaración indagatoria.

Flores tenía medidas alternativas a la prisión (prisión domiciliaria) desde el año pasado luego de atropellar la subcomisaría de Cañada San Rafael, acompañado de una turba, pobladores del "asentamiento 500" ubicado en la misma compañía donde se encuentra la dependencia policial.

Lea más: “Cabecillas” están en prisión

En la ocasión, según datos, Samuel Flores robó el arma de fuego reglamentaria del comisario y disparó dentro de la subcomisaría. Los invasores de la propiedad privada dominada ahora "asentamiento 500" fueron a reclamar a los uniformados la intención de acompañar un posible desalojo.

El detenido contaba con orden en detención emanada por la fiscala Fátima Villasboa y Francisco Cabrera, en el marco de la investigación fiscal caratulada como “Invasión de inmueble ajeno”, luego del cese el pasado 6 de marzo, en el asentamiento "Héroes del Chaco", donde más de 400 familias invadieron 58 hectáreas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Copaco, desde junio de 2018.

El hombre, de 46 años, fue trasladado para una inspección médica hasta el Hospital Regional de Luque, por efectivos policiales de Cañada San Rafael, momento en que se produjo su detención y traslado a la Comisaría Tercera. Esta mañana debe comparecer ante la fiscala Villasboa en la unidad seis de esta ciudad para una declaración indagatoria. Posteriormente se llevará a cabo la imposición de medidas por el juez de turno.

Flores es sindicado de liderar dicha ocupación junto a Cristina Aquino (imputada y presa), Néstor Noceda Amarilla (imputado y preso), además de Ricardo Martínez González y Antonio Segovia Acosta, estos últimos con paradero desconocido y orden de detención.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo