Cae otro líder “sintierra”

LUQUE. Samuel Flores, conocido líder de “sintierras”, fue detenido en la tarde de ayer jueves. El mismo es acusado de liderar la invasión al predio de Copaco. Hoy deberá presentarse ante la Fiscalía de Luque para una declaración indagatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CWZ2MCJ4VDGVFWYBCNK7LMKKM.jpg

Cargando...

Flores tenía medidas alternativas a la prisión (prisión domiciliaria) desde el año pasado luego de atropellar la subcomisaría de Cañada San Rafael, acompañado de una turba, pobladores del "asentamiento 500" ubicado en la misma compañía donde se encuentra la dependencia policial.

En la ocasión, según datos, Samuel Flores robó el arma de fuego reglamentaria del comisario y disparó dentro de la subcomisaría. Los invasores de la propiedad privada dominada ahora "asentamiento 500" fueron a reclamar a los uniformados la intención de acompañar un posible desalojo.

El detenido contaba con orden en detención emanada por la fiscala Fátima Villasboa y Francisco Cabrera, en el marco de la investigación fiscal caratulada como “Invasión de inmueble ajeno”, luego del cese el pasado 6 de marzo, en el asentamiento "Héroes del Chaco", donde más de 400 familias invadieron 58 hectáreas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Copaco, desde junio de 2018.

El hombre, de 46 años, fue trasladado para una inspección médica hasta el Hospital Regional de Luque, por efectivos policiales de Cañada San Rafael, momento en que se produjo su detención y traslado a la Comisaría Tercera. Esta mañana debe comparecer ante la fiscala Villasboa en la unidad seis de esta ciudad para una declaración indagatoria. Posteriormente se llevará a cabo la imposición de medidas por el juez de turno.

Flores es sindicado de liderar dicha ocupación junto a Cristina Aquino (imputada y presa), Néstor Noceda Amarilla (imputado y preso), además de Ricardo Martínez González y Antonio Segovia Acosta, estos últimos con paradero desconocido y orden de detención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...