• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Febrero de 2019 21:20

 

Detienen a peligroso delincuente en Luque

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal

LUQUE. Agentes de la comisaría 3ª detuvieron a Bernardo Benítez Paoli (36), que posee frondosos antecedentes por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos. Tenía seis oficios fiscales y judiciales que dictaban su captura y remisión a Tacumbú.

 El procedimiento tuvo lugar en la compañía Costa Sosa de este distrito, donde Benítez Paoli fijaba domicilio en una precaria vivienda. Fueron incautados en el sitio un teléfono celular y una billetera, en cuyo interior se encontraba una cédula de identidad a nombre de Matías David Piñánez Servín, que presumiblemente utilizaba para desplazarse en la vía pública, según informó el comisario Víctor Ortiz.

El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal y a los Juzgados de turno. El detenido será remitido a la penitenciaria mencionada.

Antecedentes

Bernardino Benítez Paoli ya había sido capturado el 20 de noviembre de 2017. Se movilizaba constantemente entre las ciudades de Luque y San Antonio a bordo de diversos taxis, y así  la Policía no logre dar con él.

Además, se ocultaba en la compañía Costa Sosa de Luque con su concubina, Mirian Concepción Barrios Cazal (23), quien a su vez es hermana de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), cómplice de Paoli en un hecho de robo.

Según lo manifestado por el jefe policial, la mujer, pese a que resguardaba el dinero que Paoli conseguía a través de sus golpes, era constantemente amenazada, al igual que otros miembros de su familia, para que no revelaran su paradero.

Benítez Paoli había escapado de la penitenciaría de Emboscada en el año 2015 y era buscado por un caso de asalto que perpetró, en complicidad con el propio Reinaldo Barrios Cazal, en la compañía Costa Sosa de Luque, donde en su intento de cubrir la huida realizó varios disparos, uno de los cuales hirió de refilón en la mano izquierda a una niña de 12 años.

Tras la detención, la Policía pudo constatar que una de las dos armas que tenía es la que utilizó para causarle la lesión a la niña.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo