La Policía Nacional anunció este martes la detención de una persona sospechosa de haber participado en el asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Guardián, registrado el lunes en Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.
Miguel Ríos fue puesto bajo custodia de las autoridades cuando lo retuvieron en la vía pública y comprobaron que contaba con una orden de captura en relación al asalto.
El comisario Enrique Isasi indicó que ya tenían identificado de antemano el aguantadero de Ríos en la ciudad de Caaguazú, por lo que montaron vigilancia en el lugar y lo detuvieron en el momento en que estaba llegando.
Agregó que hasta el momento no tienen datos del dinero, ya que aún no pudieron ingresar al lugar donde se escondía Ríos, y que la prioridad era detenerlo y remitirlo a Ciudad del Este, puesto que es una persona que cuenta con cierto resguardo de sus vecinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a lo relatado por los guardias de la empresa Guardián, que quedaron detenidos tras el asalto bajo sospecha de complicidad, el atraco fue llevado a cabo por entre 10 y 15 personas encapuchadas y fuertemente armadas. Los delincuentes se alzaron con G. 1.200 millones.
Armando Vargas Navarro, hermano de la diputada Blanca Vargas, es sindicado por los investigadores como uno de los cabecillas de los asaltantes y también esta siendo buscado arduamente por la policía, según Isasi.
