Detienen a presunto asaltante de comerciante en Maracaná

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARACANÁ. Agentes de la Dirección de Policía de San Pedro detuvieron a uno de los presuntos asesinos del comprador de mandioca Amado Lomaqui. Además incautaron evidencias que guardan relación al hecho ocurrido el 4 de enero pasado durante un asalto.

Los uniformados hallaron también tres motocicletas y armas, una de ellas perteneciente a uno de los mandioqueros, informó la Policía.

El allanamiento se llevó a cabo ayer de madrugada en dos viviendas ubicadas en el Noveno Encuadre de Maracaná, departamento de Canindeyú, en donde fue detenido Antonio Atilano Arévalos Martínez, quien sería uno de los que asesinó al comprador de mandioca Amado Lomaqui, señaló el comisario principal Cristino Aranda, director de Policía de San Pedro.

En las viviendas allanadas fueron encontradas tres motocicletas con los números de chasis adulterados, una pistola calibre 9 milímetros marca Bull Cherokee, con un cargador, una escopeta marca Zafer, culata corta con serie número 8822, denunciado como robado y que guarda relación con un supuesto hecho de robo agravado con resultado de muerte ocurrido el 4 de enero, indica el informe.

Además fueron hallados proyectiles de distintos calibres. El operativo fue encabezado por el agente fiscal Jorge Encina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lomaqui y otros compradores de mandioca fueron interceptados en un camino rural por al menos cuatro hombres, quienes a balazos le exigieron la entrega del dinero. El mandioquero fue asesinado y los ladrones huyeron con el dinero.