Se trata de Pablo César Ramírez Osorio (33) y Richard Pablino Centurión Giménez (30), quienes fueron detenidos ayer viernes y están en la Comisaría 4° de Villa Hayes. Los mismos fueron detenidos en el marco de la investigación por el ataque a operarios del consorcio Empo Ltda., dedicado a la recolección y disposición de basuras en Cateura, ocurrido en la madruga del 31 de enero pasado.
Los detenidos fueron totalmente reconocidos por los operarios, quienes fueron atados a un árbol por sus tres atacantes, informó el fiscal del caso, Armin Echeguren, en conversación con ABC Color. Añadió que hasta el momento falta uno de los involucrados en el ataque.
Adelantó que los ahora detenidos serán citados en audiencia de imposición de medidas del juez penal de garantías. Recordó que los dos están imputados por coacción grave.
El representante del Ministerio Público dijo desconocer si los detenidos tienen vínculo alguno con la empresa “El Farol SA”, también dedicada a la disposición final de residuos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con relatos provenientes de la Fiscalía, el representante legal de “El Farol SA”, Julio Godoy, supuestamente habían amedrentado a los testigos, diciendo que se exponían a elevados años de cárcel si mentían durante la audiencia, pues, corría versiones que los atacantes de Empo Ldta., serían de “El Farol SA”.
Días después del ataque a la empresa Empo Ldta., el propio Julio Godoy había negado categóricamente que la firma a la que representa tenga alguna implicancia en el ataque. “No tenemos nada que aclarar (…) No tenemos vela en ese entierro”, manifestó Godoy.
