Detienen a supuestos asaltantes de despensa

MARACANÁ. Agentes del puesto policial de Maracaná, departamento de Canindeyú, detuvieron esta mañana a tres sujetos que serían los presuntos autores del asalto ocurrido ayer en una despensa, de donde robaron, joyas, dinero, un celular y bebidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSSF7VUNWRF6TOYFHI5TO6H4LQ.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Eulalio Gómez Pereira (23), quien tenía una cadena de plata en su poder; Jorge Ariel Ocampos Gómez (22), quien portaba un revólver calibre 38 niquelado, y un menor de 14 años, con una motocicleta de dudoso origen.

Todos estarían domiciliados en el Noveno Encuadre, distrito de Maracaná, refieren los primeros informes policiales. El procedimiento se llevó a cabo a las 11:00 en plena vía pública, donde procedieron a la detención de los mismos, quienes tenían en su poder parte de la joya, un celular y dos motocicletas.

El atraco del que fue víctima Epifania Ayala Vda. de González (53) se produjo ayer, alrededor de las 19:00, en el Segundo Encuadre. La mujer fue despojada de la suma de G. 2 millones en efectivo, joyas de plata, un celular y varias latas de cerveza por parte de dos sujetos armados con revólver, según refirió ella misma.

El informe de la Policía señala que, tras el atraco, personal policial del puesto local, a cargo del comisario principal Luis Bordón, se abocó a las tareas investigativas hasta que esta mañana pudo ubicar a los presuntos asaltantes, por lo que se procedió a su detención.

El comisario Bordón dijo que la mujer asaltada ya reconoció plenamente una de las joyas de plata que fue recuperada, por lo que los detenidos se convierten directamente en los principales sospechosos del atraco a mano armada, señaló. Entretanto, el dinero aún no fue ubicado.

Los aprehendidos serán trasladados inmediatamente a la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Según los datos recabados en la zona, los detenidos podrían ser integrantes de una "poderosa" banda, que se dedica a cometer "grandes" asaltos en la zona de Maracaná y parte de Luz Bella, San Pedro. Justamente en Luz Bella, el viernes pasado, fue asesinado un comprador de mandioca Amado Lomaqui, durante un violento atraco, por lo que la ciudadanía solicita "mano dura" a las autoridades fiscales y judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...