Incautan armas en un supermercado

Detuvieron esta tarde a tres personas en el estacionamiento de un supermercado en Luque. Uno de ellos es militar en ejercicio, y los otros exconvictos. Los mismos portaban armas robadas, con el objetivo de comercializarlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6FBOMYF4NAPPAFO35HID6OVIQ.jpg

Cargando...

La aprehensión se llevó a cabo en el estacionamiento del subsuelo del supermercado “Los Jardines” de la ciudad de Luque, ubicado sobre la avenida General Aquino. La Policía Nacional logró detener a tres personas, todas mayores de edad, dentro de un operativo de seguimiento. 

Los detenidos son Dionicio Amarilla Burgos, paraguayo, soltero, de 35 años; David Roberto Frasser Gamarra, paraguayo, casado, de 35 años; y Antonio Ortega Mongelós, paraguayo, de 33 años. Según datos de los investigadores, este último es militar de profesión, y presta servicios en la Fuerza Aérea, específicamente en la aeronáutica de Luque. 

Los otros dos son exconvictos. Amarilla Burgos cuenta con antecedentes por robo agravado, mientras que Frasser Gamarra, tiene antecedentes por homicidio. Ambos operaban junto con el militar aparentemente en una red para comercializar armas denunciadas como robadas el pasado 9 de octubre, de una casa de venta de armas en Zeballos Cué. En aquella ocasión se robaron unas 39 armas. 

Pudieron dar con el grupo gracias a que se los rastreó a través de llamadas. De hecho, el encuentro en el estacionamiento del supermercado fue algo planeado, ya que los investigadores se hicieron pasar por posibles compradores, informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola. Los “vendedores” inclusive dijeron que podían “conseguir más”. La fiscal del caso es Bernarda Álvarez. 

Del poder de los mismos se logró incautar las siguientes armas: un fusil M4, de calibre 22 milímetros; un mini Uzi; y una pistola Walter de calibre 22 milímetros. Las mismas fueron halladas dentro de un automóvil de la marca Toyota modelo IST, de color gris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...