Cruces de llamadas entre la hoy viuda de López Cantero y Ferreira fueron determinantes para la detención, además de un video de circuito cerrado que capta el momento en que el hombre llegaba a la casa en la madrugada del crimen. Carlos Ramón Ferreira Cristaldo tenía en su celular registrado el número de la mujer como, “Andrea mi amor”.
El hombre detenido es primo hermano del primer marido de Gladys Andrea Garay (44) y además sería su amante. La primera pareja Gerardo Ferreira Delvalle, también habría muerto en raras circunstancias, por lo que la mujer cobró una póliza de seguro de vida de G.50 millones.
Ferreira Cristaldo fue detenido en la avenida San Isidro del barrio Santa Rosa de la localidad de Lambaré y fue derivado a la Fiscalía de San Antonio en donde se abstuvo de declarar y la fiscala María José Pérez ordenó su detención. “Declaré su detención, porque existen serios indicios que lo incriminan, como el cruce de llamadas. En el día del crimen estaban en permanente contacto con la esposa del infortunado hombre y será imputado por homicidio doloso agravado”, explicó al fiscala.
El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 26 de febrero en el barrio Cándida Achucarro de San Antonio, en donde resultó víctima López Cantero, quien fue degollado y la principal sospechosa es su propia esposa, la enfermera Gladys Andrea Garay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asesinato habría sido motivado por la ambición de cobrar una póliza de seguro de vida de G.300 millones. Según la fiscala cuando se trata de muerte violenta el seguro paga el doble a la viuda, pero en este caso la mujer no llegó a cobrar.
La viuda habría orquestado el crimen en complicidad con su amante e inventaron que su marido fue asesinado por adictos a las drogas que ingresaron a su casa, pero esa versión fue desvirtuada porque no existen rastros de violencia o pelea en el interior dela casa.
“La mujer se contradijo en varias partes de su declaración, además dijo que hubo pelea en el interior de la casa y que su marido tomó un machete para defenderse, pero sin embargo la referida arma blanca estaba sobre el ropero”, expresó Pérez.
Dijo que investigará la muerte del primer marido, ocurrido en abril de 2015 y por la cual cobró un seguro de G.50 millones. Además no descartó una necropsia al mecánico.
