Detonan cajero en Ñemby

Un cajero automático situado en el predio de una estación de Servicio en la ciudad de Ñemby fue objeto de un ataque con explosivos. Aún se desconoce si los criminales se llevaron el dinero que guardaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFKTC57HLBHDRBMBQ57HE3DV7Y.jpg

Cargando...

El hecho se produjo aproximadamente a las 22:30 en el servicentro del emblema Copetrol, situado en 29 de Setiembre y Acceso Sur, según primeros reportes de la Policía Nacional.

El cajero detonado con un similar modus operandi a los registrados anteriormente pertenece al banco Continental. Hasta el momento se desconoce si los maleantes se llevaron o no dinero del lugar.

Los malvivientes actuaron con total tranquilidad para perpetrar el robo. Cometido el hecho, huyeron a bordo de un vehículo cuyas características aún se desconocen. Este fue abandonado a poco más de 10 cuadras del lugar, en su interior se encontraron clavos “miguelito” y parte del dinero robado cubierto de tinta.

Actualmente personal policial y de Criminalística se encuentra inspeccionando la escena del ataque para recabar datos y poder dar con el paradero de los delincuentes.

Cabe resaltar que el sitio se encuentra próximo a la fábrica de Coca Cola, donde también están instalados varios cajeros en la vía pública.

ENTINTADO PARA DESALENTAR ROBOS

En noviembre del 2014 el Banco Central del Paraguay dio luz verde a los bancos locales para utilizar el mecanismo de seguridad de entintado de billetes, con el fin de disminuir los ataques contra los cajeros automáticos.

Se trata de una tecnología que inutiliza el papel moneda robado mediante la detonación de un artefacto electrónico que contiene tinta, que se activa automáticamente cuando el cajero es violentado. El propósito es que los billetes entintados sean luego individualizados en el proceso de circulación.

El sistema financiero cuenta con 1.072 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

ANTECEDENTES

El último caso de atraco a cajeros automáticos se dio en la noche del Jueves Santo pasado, donde un grupo de siete personas irrumpieron en una estación de servicio de Lambaré, redujeron a los empleados y clientes, luego volaron el cajero con dinamita líquida y se llevaron todo el dinero que estaba en la máquina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...