Día del Folclore Paraguayo a lo Luque

LUQUE. Reavivando viejas tradiciones, varias instituciones educativas de esta localidad recordaron hoy el Día del Folclore, con cantos, danzas, comidas típicas y exposiciones artesanales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XDA2UINGVANXGTZ2EUX4AN4LQ.jpg

Cargando...

De esta manera, el emblemático Colegio Nacional José Elizardo Aquino, con 59 años de vida institucional y casi 2.000 alumnos en los tres turnos, organizó exposiciones de las tradiciones folclóricas de cada compañía de Luque.

Del momento artístico participaron los alumnos Alma Pérez, Nuria Ojeda y Gabriel Bazán, que interpretaron varias canciones como Luqueña mía, Paraguaya linda y Kure Luque, entre otras.

La profesora Mirtha Riveros de Ferreira, directora general de la institución educativa, indicó que el objetivo propuesto para recordar este día fue rescatar las tradiciones de nuestro país y que los alumnos conozcan las comunidades de esta ciudad, al igual que sus costumbres.

Así expusieron productos artesanales como sombreros, pantallas, hamacas e instrumentos musicales, al igual que frutas y verduras cosechadas en huertas instaladas en los hogares de las familias luqueñas.

Además, señaló que debido al acérrimo fanatismo característico de los pobladores de la zona, el segundo objetivo es realizar un documental sobre las peculiaridades de cada barrio y compañía de Luque, para el uso de turistas y otras casas de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...