Díaz Verón: “Un hecho grave”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que autoridades militares hayan espiado a una periodista es un hecho muy grave. “Le puede afectar a cualquiera”, sentenció.

“Es un hecho grave la posibilidad de espionaje. Le puede afectar a un periodista, a un ciudadano. Tiene que ser con autorización judicial. Ante tamaña gravedad decidimos convocar a un grupo de trabajo. Pedimos (a los fiscales) que actúen con sentido de pertenencia”, manifestó Díaz Verón, que se encuentra en Cordillera participando de actos oficiales.

De esta manera, el fiscal se refirió al caso que salpicó ayer a la cúpula militar. Una investigación de ABC Color logró comprobar que el Gral. Luis Gonzaga, comandante de las Fuerzas Militares, logró espiar los teléfonos de una periodista de este diario con el fin de encontrar a los “traidores” que habían filtrado datos sobre la corrupción dentro de la entidad y que también fueron publicados.

“(Los fiscales) tienen los mecanismos legales si alguna autoridad no quiere colaborar con la información. Tenemos peritos que manejan software, etc.”, dijo el fiscal general y agregó que la misión de los investigadores es “poder determinar si estamos ante un caso de mala utilización o uso indebido de datos de parte de una autoridad del Estado”.

Díaz Verón ordenó a dos agentes investigar el espionaje de la estructura de inteligencia militar a una periodista de ABC Color y el uso de recursos públicos en beneficio personal del Gral. Luis Garcete. Los asignados para investigar el caso son Claudia Morys y Francisco Torres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy