“Díaz Verón es una víctima”

El diputado cartista Nazario Rojas aseguró que el Ministerio Público es la institución “más creíble” del Estado y que Javier Díaz Verón es una víctima. Calificó de “normal” que se arregle la justicia y que dirigentes contraten a sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SZFYWFNXNGJ7KA2LCYYBHGQRA.png

Cargando...

“El Ministerio Público es la institución más creíble que tenemos en el Estado, al menos en Cordillera lo veo así”, afirmó el diputado Nazario Rojas cuando fue consultado sobre por qué el cartismo votó en contra del juicio político a Javier Díaz Verón. Agregó que el fiscal general es una víctima y un hombre que hace su trabajo. 

“Estuvimos dialogando. Yo dije que iba a defender a Díaz Verón. Por la forma en que yo percibo el ambiente en Cordillera, por cómo se manejan las unidades fiscales. Hasta casos políticos solucionan ellos (…) Si está funcionado una institución, hay que mirar quién es el director”, explicó sobre cómo se tomó la decisión de apoyar al Fiscal General “con permiso”.

Con respecto a las llamadas filtradas que revelan negociados con la Justicia, el presunto enriquecimiento ilícito de Díaz Verón y el hecho de que haya ubicado a todos sus parientes en el sector público, indicó que “es normal” que pasen esas cosas dentro de la esfera del Gobierno. “Sé que es nepotismo, pero es algo que siempre hay”, manifestó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

El diputado expresó además que se les está “persiguiendo sin misericordia” a los representantes del Gobierno y que existe muy poca solidaridad, ingratitud e incomprensión en el partido. Por ello es necesario, opinó, que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan para buscar la verdadera unidad en pos del crecimiento de la ANR.

En cuanto a los negociados políticos con jueces para definir casos penales, indicó que todos los parlamentarios hacen eso. “El partido colorado es un partido de caciques, está acostumbrado a otro sistema. Entonces hay dirigentes que hasta hoy no han definido que el mundo cambió. El presidente, líder del partido colorado está queriendo encaminar hacia ese lado”, agregó.

Sin embargo, señaló que ve muy "difícil" porque los proyectos de Colorado Añeteté y Honor Colorado son muy diferentes. "Uno apuesta a la dirigencia y otro a proyectos productivos diferentes que quieren llegar al pueblo no precisamente a través de la dirigencia. Se impuso el criterio de Marito que es reivindicar a la dirigencia y bueno, eso se respeta (...) Ya hemos experimentado ese mismo sistema con Nicanor y el partido se vino abajo”, destacó.

El Partido Colorado se dividió con respecto al juicio político y Rojas indicó que ese clima de separación ya existe desde hace tiempo y que ni siquiera se reunieron para consensuar el voto. “Pensamos que si apoyábamos el juicio, iba a ir en aumento toda esta persecución a los líderes y uno se da cuenta de que en cualquier momento le puede pasar”, detalló sobre la postura de Honor Colorado.

Dijo también que, pese a que Cartes “apuesta a la democracia” y está firme con la Lista 1, él (Rojas) tiene pocas esperanzas porque “día a día se ven cosas peores”. “Nosotros aparecemos siempre como los peores. Hay mucha incomprensión en la dirigencia colorada. Estamos siendo muy perseguidos”, afirmó.

Los 27 diputados colorados cartistas salvaron a Díaz Verón de un juicio político por mal desempeño de funciones, usurpación de cargo y persecución a inocentes, entre otras acusaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...