En unas horas, Díaz Verón sabrá si va a Tacumbú

El exfiscal Javier Díaz Verón sabrá si va a prisión o no, solo luego de la audiencia de imposición de medidas prevista para las 10:00, señaló el juez Julián López. El imputado se entregó esta mañana luego de permanecer 11 días prófugo de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXG65JSLDFG5XLVUFSOKXLIXEI.jpg

Cargando...

A las 10:00 de este viernes el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón se someterá a la audiencia de imposición de medidas y, una vez que culmine, será remitido al Juzgado, donde se analizará qué medida es aplicable en su caso. “Y si se decreta la prisión preventiva, se va a determinar el lugar de reclusión”, manifestó el juez Julián López en contacto para ABC TV.

El juez indicó que se deberá analizar todos los antecedentes del caso, sus declaraciones y las argumentaciones de su defensa para luego poder determinar una medida cautelar. Díaz Verón se entregó hoy a las 6:15 en la Unidad de Delitos Económicos, donde llegó solo y actualmente aguarda la presencia de su abogado para ser trasladado hasta el Ministerio Público.

López recordó que el ex fiscal general, imputado por enriquecimiento ilícito, tiene una orden de detención dictada por el Ministerio Público, por lo cual debe acudir ante la Fiscalía antes de ser remitido a su Juzgado.

Por su parte, la fiscala Gubetich adelantó que se mantiene firme en su posición de que Díaz Verón debe ser derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo está procesado por un crimen con expectativa de pena de hasta diez años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...