Diben: pedirán dictamen a la Función Pública

Carmen Alonso, nueva titular de la Diben, anunció que solicitará un dictamen a la Función Pública en torno a los cambios que puede realizar en la institución. Esto es en relación con una discusión interna que existe tras el cambio de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P2DXDMJYBCAFASEVHK3BK3OVQ.jpg

Cargando...

Frente a la sede de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) pusieron un pasacalles en contra de Celia Fernández, miembro del consejo por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Esta manera de “manifestarse”, últimamente muy de moda, se debería en este caso a un problema interno en el ente público tras el cambio de Gobierno.

Al respecto, María Elena Araújo, asesora de la dirección del área de Acción Social, reconoció que hubo diferencias entre Fernández y miembros del gremio, tanto así que solicitaron vía nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la sustituyeran. Sin embargo, negó que el pasacalles haya sido puesto por la asociación.

“Ese no es mi trabajo ni del sindicato. Nosotros somos personas que vamos de frente, yo hablé con ella cara a cara (...) incluso le hicimos una nota al Presidente”, expresó Araújo.

Celia Fernández (cartista) había pedido a los funcionarios de dicha institución que firmen las planillas para solicitar la reelección del entonces presidente Horacio Cartes. 

“Acá al parecer con anuencia del director anterior, Fernando Mendoza, y también con anuencia de la Función Pública hay un dictamen que dice que no se le puede mover a gente que nunca abrió la boca para denunciar casos de corrupción. Nosotros estamos queriendo que se cambien las cosas para que la institucionalidad siga. Se supone que la directora puede poner a gente de su confianza. Acá hay un consejo que le está diciendo que no”, agregó.

Por su parte, Carmen Alonso, nueva titular de la Diben, dijo que no existe un impedimento concreto hasta el momento. “En realidad no hay una traba oficialmente. Voy a pedir a la Función Pública un dictamen con respecto a todas las asignaciones que yo pueda realizar. Nosotros estamos ahora en un proceso de cambio pero todavía no planteé ningún cambio frente al Consejo. Hay una resistencia pasiva pero no activa”, manifestó.

“La Ley 1626 a mí me habilita a mover a los directores, pero lo que dice la carta orgánica de la institución es que yo debo proponer y que el Consejo debe estar de acuerdo. La consejera Celia Fernández tiene un conocimiento acabado de todo lo que la institución lleva adelante. En realidad hasta este momento no hubo un inconveniente conmigo pero sí con el gremio, con la secretaría general del sindicato, que tuvieron entredichos, porque cada uno tiene su criterio. Yo estoy tratando de que la institución no se vea afectada por ningún problema”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...