Mario Ferreiro dice no a candidatura, “por ahora”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que seguirá en el cargo y no se candidatará a la Presidencia el año que viene “por ahora”. El anuncio oficial lo realizó en la mañana de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWZZ5BXTZNDARJA253S5Z7FR3Q.jpg

Cargando...

Luego de idas y vueltas, el intendente Mario Ferreiro confirmó que no se candidatará a la Presidencia el año que viene “por ahora”. El motivo central es una falta de acuerdo con el Partido Liberal, en donde Efraín Alegre busca encabezar la chapa dentro de ese partido.

"Dado que no se ha logrado un acuerdo político opositor para determinar candidaturas de consenso; ni concretado una fórmula electoral que pueda garantizar una disputa interna en igualdad de condiciones para todas las partes, hemos decidido no optar en este momento por una candidatura a la presidencia de la República", dijo el intendente. 

“Veo muy difícil, siempre veo esa pequeña posibilidad, pero siempre que sigamos dentro de los plazos va a seguir la especulación. La realidad que yo percibo es esa que nos marca el pronunciamiento de esta mañana para no generar incertidumbre en la intendencia (...) vamos a apoyar al candidato que surja de la interna liberal, es lo más lógico. Hay que ver en qué condiciones se hará este apoyo...”, expresó en conversación con radio ABC Cardinal. 

Ferreiro leyó un comunicado este lunes en el Hotel Guaraní en una conferencia que ya estaba programada y dijo que seguirá en la intendencia, honrando el compromiso con los asuncenos y quienes lo votaron. Además, dijo que sí buscarán puestos en Diputados y Senado a través de los partidos que, justamente, lo llevaron a ser jefe comunal de la capital. 

El anuncio estaba programado para las 7:00, pero inició media hora después. Ferreiro estuvo acompañado de su esposa, Male Caballero, los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Boungermini, entre otros aliados políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...