Ante la publicación en la que se hizo mención a una manifestación de funcionarios realizada en la Municipalidad de Asunción, la semana pasada, la titular del Simuca dijo que esa protesta no fue por las rotaciones de funcionarios sino que fue en contra del maltrato que sufre el personal, según denunciaron, por parte de la excoordinadora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.
Dijo que el sindicato no está en contra de la rotación de funcionarios ya que eso es normal en cada administración, siempre y cuando el movimiento de personal no implique una modificación en los haberes del trabajador.
Sobre los movimientos que se produjeron en el departamento de Fiscalización de RR.HH., que según fuentes fueron para evitar casos de “planillerismo”, Galeano aclaró que no son los fiscalizadores los que firman las planillas sino que son los jefes de cada sección y los directores de área. Añadió que los controladores solo verifican el marcaje, entre otros procedimientos menores que no implican la firma en sí de los documentos.
Reiteró que son institucionalistas y que apoyan a la Intendencia, sin importar el partido político al que responda el jefe comunal de turno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ABC Color accedió a 15 documentos en los que se ordenan rotaciones internas en la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción. Todos llevan la firma de la entonces directora de la dependencia, Lourdes Cassanello, y se produjeron el 30 de diciembre, último día hábil del 2015.
Fuentes a las que accedió nuestro diario manifiestan que los cambios fueron para evitar casos de “planillerismo” en la institución.
