FTC dice que no hay atropellos en operativos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. José Alvarenga, niega rotundamente que se esté cometiendo atropellos, robos y torturas desde la FTC, tal como lo denunció el vicario de Concepción, monseñor Pablo Cáceres.

Mediante un comunicado, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. José Alvarenga, indicó que todos los operativos de naturaleza militar como los allanamientos que guardan relación con los grupos criminales que opera en el departamento de San Pedro y Concepción se ejecutaron dentro de estricto cumplimiento de las observancias de la ley y el respeto de los derechos humanos.

Agregó que todos los procedimientos se realizan luego de un análisis integrado y con cruzamiento de datos entre los órganos de inteligencia militar e inteligencia del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Manifiesta además que todos los procedimientos son ejecutados en compañía de agentes fiscales y se les recuerda al personal designado a la tarea a realizar su trabajo ciñéndose al profesionalismo y al marco legal.

Por último el comandante de la FTC garantizó a la población en general del norte que todos los procedimientos siempre se realizarán conforme a las leyes y respeto de los derechos humanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este comunicado fue emitido en respuesta a lo expresado por monseñor Pablo Cáceres, vicario de Concepción que considera que la Fuerza de Tarea Conjunta fracasa en sus procedimientos por que se guía por "pyragüereato".  El religioso había manifestado que la gente en el norte tiene miedo al EPP y también a la FTC,  por que en sus últimas actuaciones han robado, hubo torturas y atropellos.