Dictámenes a favor y en contra de McLeod

“Los dictámenes van a ser genéricos, a favor y en contra, porque la argumentación se va a dar en el pleno”, adelantó el diputado Sebastián Villarejo, miembro de la comisión especial que estudia la intervención a la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45GXRQYMENHTBO673Q5BHWA3RU.jpg

Cargando...

Villarejo comentó que tras escuchar a ambas partes, actualmente ya solamente mantienen “reuniones de diálogo, de debate, analizando todos los puntos de la acusación, la manera en que la intendenta se defendió, para de esa manera establecer los diferentes dictámenes para la sesión del martes (27)”.

“Quienes pueden estar a favor o en contra, pueden estarlo, pero no necesariamente con los mismos puntos, con los mismos argumentos. Entonces el concepto del mismo Congreso es que se dé un dictamen genérico que es argumentado en el pleno y que eso queda en las actas, eso queda grabado”, detalló sobre el procedimiento. Cabe recordar que el dictamen es un requisito indispensable para proseguir con el proceso.

También esperan que para el día de la sesión, los organismos de seguridad garanticen la manifestación tanto de los grupos a favor y en contra de la intendenta. “Hemos mencionado en mesa directiva y vamos a reiterar en la próxima reunión. Aún así, de por sí creo que por este medio la Policía ya sabe, y por añadidura tienen que actuar en consecuencia”, destacó, recordando que hasta el propio presidente de la República, Mario Abdo, planteó la posibilidad de asistir a la plaza para acompañar el pedido de transparencia en la comuna esteña.

La acusación contra McLeod cuenta con 15 puntos bien detallados en un documento planteado por la mayoría de la Junta Municipal. En el momento de realizar su descargo, la intendenta no arrimó muchas de las documentaciones que se le requirieron. Complicando más su situación, a finales de la semana pasada la Contraloría finalmente logró el permiso para auditar la gestión, algo que le habían impedido desde 2013.

Además, McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, y otros familiares, miembro del clan que domina Ciudad del Este, están investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por parte de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...