Investigaban un secuestro

El trabajo de inteligencia que derivó en el hallazgo del “cuartel” narco en Amambay en realidad se inició con la investigación de un secuestro exprés en la zona, según detalló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVD6URT7TFF6VLXJGHF7O3IWVM.jpg

Cargando...

En un contacto telefónico con ABC TV, el ministro del Interior explicó que se pudo dar con la banda a partir de una denuncia de secuestro exprés. Siguiendo con las investigaciones descubrieron que los criminales tenían vínculos con el narcotráfico y el Comando Vermelho.

Esta mañana, durante un allanamiento, se registró un enfrentamiento entre la Policía y al menos unos 25 hombres fuertemente armados, en una estancia de Amambay. Los últimos datos dan cuenta de que seis presuntos delincuentes fueron abatidos y otros seis arrestados. No hubo bajas ni heridos de gravedad en las filas policiales.

Escuchar entrevista:

Juan Ernesto Villamayor recalcó que, por cuestiones de seguridad, se van a reservar el brindar mayores informaciones sobre el secuestro que dio inicio al operativo.

También informó que el operativo se planeó hace 10 días y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo autorizó.

Además, dijo que el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, dirigió personalmente el operativo y se encargó de modificar el plan original, teniendo en cuenta que debido por la lluvia se descartó el ataque aéreo por helicóptero.

En un primer tiroteo, que duró entre 15 y 20 minutos, murieron cinco sospechosos y en una segunda balacera falleció un sexto. En tanto que un agente de Policía tuvo un refilón en la oreja, sin gravedad, según afirmó el ministro Villamayor.

Leer más: Amambay: ya hay 6 abatidos

Se estima que al menos una docena de presuntos criminales huyeron tras el enfrentamiento. El procedimiento continúa en una zona boscosa de la estancia, con la búsqueda de éstos.

El allanamiento se produjo en la compañía Piray, localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Los agentes fiscales intervinientes fueron Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, informaron desde el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...