20 de Marzo de 2017 17:02

 

Tomarán muestras del agua

La Dirección General de Salud Ambiental tomará muestras en la red de abastecimiento de agua potable de la Essap, con el fin de determinar los motivos por los que el vital líquido presentó mal olor y sabor desagradable en los últimos días.

A través de un informe emitido este lunes, la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) comunica que hará un monitoreo y una colecta de muestras de la red de abastecimiento del agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). La toma de muestras se realizará en Asunción y en el Área Metropolitana.

El operativo se realiza a raíz de los reclamos que se dieron en los últimos días por parte de usuarios de la aguatera estatal, quienes manifestaron que se registraron olores extraños y mal sabor en el agua corriente.

Las anomalías en el agua de consumo se dieron específicamente en los días 18, 19, e incluso hoy lunes 20 de marzo, específicamente en el barrio Sajonia y Sacramento de Asunción, así como también en las redes de abastecimiento de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Luque.

Digesa detalló cuáles son los sitios concretos de donde se extraerán las muestras de agua:

-Plaza Mariscal López de la ciudad de Luque.
-Plaza Libertad de Mariano Roque Alonso.
-Parque General Bernardino Caballero de Asunción.
-Parque Carlos Antonio López de Asunción.
-Plaza de las Américas de Asunción.

En la toma de muestras se buscará determinar la presencia de pesticidas y trihalometanos. Los estudios se encuentran en proceso de análisis.

En un comunicado, la Essap aseguró que, pese a su mal olor y sabor, el agua que provee la empresa estatal es potable y apta para el consumo humano.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Creo que el Presidente además de tener más asesores que el Director General de Itaipu Binacional, va a tener tambien 3 catadores que seran los encargados de probar "antes" los alimentos y bebidas que su excelencia vaya a engullir o sorber.

    carlosalicantino 20 Marzo 2017, 19:34:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo