Una ayuda para Portillo

La Cámara de Diputados aprobó hoy la conformación de una comisión especial para reglamentar la pérdida de investidura. De esta manera, se dilata el tratamiento de la pérdida de investidura del liberal Carlos Portillo y de otros legisladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BT3UDVN4Q5ATJIPFY2TJ2F4JEM.jpg

Cargando...

En sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el tratamiento sobre tablas de la creación de una comisión especial para reglamentar la pérdida de investidura, propuesta presentada por algunos miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, entre ellos, Derlis Maidana.

Tras un largo debate, 51 fueron los diputados que aprobaron la propuesta, 10 votos en contra y 12 abstenciones que decidieron aprobar esta propuesta que estipula la conformación de esta comisión integrada por 10 personas tendrá un plazo de 15 días para presentar al pleno un proyecto de ley de pérdida de investidura. De esta manera, queda en stand by el caso del imputado diputado liberal Carlos Portillo y otros legisladores vinculados a hechos delictivos.

El diputado Edgar Acosta sostuvo: “Me parece una postura dilatoria y que en este momento de la coyuntura no amerita, en todo caso que se presente un proyecto de ley y que se estudie”, indicó durante un intenso debate llevado a cabo durante la sesión.

Una propuesta diferente se había presentado ayer por parte del partido Patria Querida, la misma se trató y perdió con 47 votos en contra y 17 a favor. La propuesta de PQ planteaba lo siguiente: 1. La aprobación del reglamento presentado por la bancada de Patria Querida y 2. la postura que propone la creación de una comisión especial o una bicameral convocando a juristas, propuesta mencionada por el diputado Rodrigo Blanco (PLRA, efrainista). Sin embargo, el planteamiento de Maidana se realizó sobre tablas y la mayoría lo aceptó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...