Dinac clausura hangar en San Pedro

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil dispuso la clausura transitoria del hangar “Halcón Peregrino”, propiedad de la cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis, donde fueron encontradas avionetas que habrían sido utilizadas para transportar droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22PBLEKVPFCERP5KLS4KHC623M.jpg

Cargando...

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, dispuso que el hangar perteneciente a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado oficialista, Freddy D'Ecclesiis, denominado “Halcón Peregrino”, sea clausurado temporalmente debido a las investigaciones que iniciaron, ya que el lugar no contaba con documentos para operar. Se dispuso asimismo un sumario aeronáutico para determinar supuestas faltas cometidas por Vera González. La resolución se dio en base a una publicación de este diario, según consta en el documento.

Esta investigación se desprende tras el decomiso del pasado sábado 27 de octubre de un cargamento de 448 kilos de cocaína de una estancia de Itapúa, donde se detuvo a cinco personas.

La avioneta que descargó la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a la familia del diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis.

A pesar de esto, los fiscales del denominado "Operativo Austral", Marcelo Pecci y Hugo Volpe, descartaron que existan elementos que vinculen al diputado Freddy D'Ecclesiis, con el narcotráfico, pese a que narcoavionetas fueron encontradas en un hangar que pertenece a su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...