Dinac niega rumor sobre incidente con helicóptero del Presidente

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desmintió que haya existido un incidente entre el helicóptero que transportaba al presidente Mario Abdo Benitez y un avión que despegaba del aeropuerto Silvio Pettirossi. Habló sí de una "advertencia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MA3TYEHTBVBBXMXZUFYGMFA7KA.jpg

Cargando...

Según información brindada por personal del aeropuerto, supuestamente casi se registró un incidente entre el helicóptero presidencial y un avión comercial que despegaba de la central aeroportuaria ubicada en Luque.

Cabe recordar que Mrio Abdo Benítez regresaba de una actividad de Gobierno en Ayolas, departamento de Misiones.  

Al respecto, Edgar Melgarejo Ginard, director de la Dinac, negó el hecho y alegó que solo hubo una advertencia cuando las aeronaves se encontraban en la pista, pero que no fue de gravedad.

Comentó además que estarán presentando un reporte para disipar los falsos rumores que surgieron sobre el tema.

"Me preocupa este tema, no sé si veo no más ya fantasmas, pero todos los días un cuento nuevo y es una gran mentira este tema del presidente, es totalmente falso", comentó. Resaltó que van a sacar un comunicado para "aclarar mentiras".

Este caso se da en coincidencia con numerosos cuestionamientos sobre la seguridad en la terminal aeroportuaria. Ayer desde la torre de control se lanzó una alerta por la presencia de una vaca en medio de la pista de aterrizaje.

De igual forma, el sábado, un avión de Austral Líneas Aéreas que acababa de despegar del Silvio Pettirossi, retornó porque un ave, que sería un mbiguá (patillo), golpeó una de las turbinas. Desde el año pasado, la Dinac no cuenta con el servicio de cetrería para despejar de aves la zona de la pista del aeropuerto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...