Amarilla sobre posible destitución: “Voy a tener más tiempo”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) afirmó que si sus colegas lo echan del Congreso, solo lo quitarán “temporalmente del tablero” político. Aseguró que “voy a tener más tiempo” para trabajar con las bases partidarias y continuar con su carrera.

“Grandes líderes de la República han sido descabezados y después llegaron a lugares más encumbrados", dijo hoy el senador Dionisio Amarilla a varios medios de comunicación ante el aparentemente panorama adverso en el Congreso. Los periodistas lo abordaron esta mañana cuando se retiraba de la reunión de la Comisión de Entes Binacionales de la Cámara Alta.

"Yo tengo contacto fluido con mi pueblo; mi pueblo está consciente de que esta es una jugada política que podría quitarme temporalmente del tablero", reconoció el legislador ante el anuncio de varias bancadas del Senado que adelantaron el voto por la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.

Amarilla intermedió para tratar de frenar publicaciones periodísticas en ABC Color que sacaron a la luz un negociado detrás de una licitación en IPS y que finalmente se suspendió.

"Pero anoten esto: yo voy a seguir haciendo política, voy a seguir hablando con las bases, voy a tener más tiempo. Me voy a dedicar, probablemente -si prosperase la pérdida de investidura- a mi profesión (economista), profesión en la que se gana más que siendo legislador", dijo el senador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, sostuvo que seguirá conversando con sus colegas. Reconoce que se reunió con el periodista de ABC Color Juan Carlos Lezcano y con el empresario de Security Service Tecnology-SST Óscar Chamorro Lafarja, pero niega que en ese encuentro hizo referencia a desinflar publicaciones o una oferta económica.

Escuchar la entrevista:

 

El senador fue grabado en las negociaciones y querelló al periodista de ABC Color. Ahora pide los videos en bruto que lo salpican con el presunto negociado en IPS.

Leer más: Amarilla intima por videos