Diputado duda poder rechazar veto a expropiación

El diputado José Ledesma dijo que cuentan con los votos para rechazar el veto a la expropiación de las tierras de Guahory; sin embargo, desconfía que se consiga el quorum necesario, pues muchos de sus colegas están involucrados en campañas políticas.

Cargando...

“Hay votos y se necesita presencia total, pero lastimosamente los colegas hoy se dedican más a sus campañas electorales y no participan de la sesión”, dijo el legislador a ABC Cardinal, con lo que concluye como casi imposible poder levantar el veto del Ejecutivo. “Estuve hablando con varios colegas; hay voluntad de rechazar, pero necesitamos todos los votos”, acotó.

Expresó que la expropiación beneficiará a al menos un centenar de familias, “por eso urge que haya espíritu para revocar el veto”. Expuso que, de no conseguirlo, “va a ser difícil la situación, porque esa gente ya anunció que no saldría, porque reclaman como suyas las tierras, por los años de ocupación”.

Criticó al Gobierno por dar prioridad a la gente que no está sujeta a reforma agraria y dijo que los legisladores no acompañan la expropiación porque los propietarios de estas fincas financian sus campañas políticas; no obstante, no quiso dar nombres.

En la sesión de hoy se espera el tratamiento del veto de expropiación de las 1.700 hectáreas de tierra; sin embargo, se especula con que podría postergarse. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...