Duda sobre expropiación de Guahory

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Aún no está claro si mañana, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados tratará el veto del Ejecutivo a la expropiación de unas 1.700 hectáreas en Guahory. Colorados oficialistas dicen que se trataría, pero la vicepresidenta de la Cámara dice que no.

Ramonita Mendoza (PLRA), vicepresidenta de la Cámara baja, afirmó que posiblemente no se trate el tema mañana, ya que incluso existe un pedido de postergación para mejor estudio. Hay un sector que apoya el veto de Cartes porque mucha gente que reclamaba “ya fue reubicada”, mientras que otro grupo “muestra que tiene los títulos de propiedad” sobre las tierras.

Por su parte, el diputado cartista Clemente Barrios afirmó que el proyecto tendrá tratamiento mañana y se podría aceptar el veto. El plan de expropiación de unas 1.700 hectáreas, donde se encuentran unas 150 familias, fue ratificado en primera instancia por la Cámara de Senadores.

Sobre dichas propiedades, además, existen denuncias de injerencia política para otorgar los terrenos a afines que no precisamente son campesinos.