03 de Febrero de 2016 11:22

 

Diputado “defiende” a su hija: 'Ella apenas habla castellano'

El diputado Celso Maldonado adelantó que protestará formalmente para pedir el castigo de los policías franceses que apresaron a su hija. Negó que la joven haya emitido expresiones de prepotencia y argumentó que ella “apenas habla castellano”.

Tras la reunión en la Comisión Permanente del Congreso, el diputado liberal se refirió al papelón protagonizado el sábado por su hija Lizzie Maldonado, quien cayó presa tras un altercado en un tren del metro en la ciudad francesa de Versalles.

Pese a que varias fuentes coinciden en que la mujer actuó con toda prepotencia e inclusive invocó su condición de abogada e hija de un legislador, el parlamentario negó todo y aseguró que “ahí no hay diputado, no existe diputado para ellos; ahí somos turistas y punto”.

En un curioso intento de defender a su hija, el diputado aseguró inclusive que “ella apenas habla castellano”, tratando de señalar que bajo ningún sentido la joven pudo haber emitido expresiones de prepotencia. Al señalársele que su hija inclusive golpeó a un policía francés durante la intervención, argumentó que fue “en defensa propia”. “Él le agarró el cabello, le agachó y ahí le dio un tongazo y ahí ella reaccionó; cualquiera en defensa propia puede dar un manotazo”, expresó.

El diputado comentó que toda la familia se encontraba vacacionando en Europa y en medio de la gira se produjo el altercado que derivó en el apresamiento de Lizzie Maldonado. Indicó que todo se dio debido a que “uno de mis nietos alzó su pie (y lo apoyó) por el otro asiento y eso está prohibido, había sido”. Ante el reclamo de los agentes franceses, Lizzie Maldonado intervino -según el diputado- sin prepotencia. “Ellos fueron los que reaccionaron con prepotencia; sabemos lo que está pasando Francia, creo que se comprende”, manifestó al rechazar una vez más que fuera su hija quien tomó una actitud de superioridad.

Aseguró que mientras él se disponía a pagar la multa que le impusieron por el altercado, los agentes reaccionaron de manera “prepotente” contra su hija. “Mi hija les reclamaba (a los policías franceses) y al subir al tren había sido tenés que leer todos los avisos; qué pio (mi nieto) va a manejar francés ni inglés. Viajamos a varios países y no tuvimos estos problemas”, argumentó.

PEDIRÁ CASTIGO

El diputado Maldonado fue más allá y, además de tratar de defender y justificar a su hija, adelantó que elevará una queja formal por la intervención de la Policía francesa. “Mañana vamos a hacer una denuncia ante la Cancillería para que se pueda tomar una acción”, refirió.

Afirmó, inclusive, que los agentes que apresaron a su hija “por lo menos deben ser castigados por actuar de esa manera”. Argumentó que tomará medidas no solo por su hija, sino “por todos los ciudadanos que viven en el extranjero para que no pasen ese momento difícil”.

Anunció que ya el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, pidió una audiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar acciones. “Yo tengo 67 años y no puedo morirme calladito nomás”, manifestó al sostener su intención de hacer una denuncia formal. El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, intentó minimizar el incidente con la hija del diputado y señaló que el hecho no pasó a mayores. Luego de algunas horas de apresamiento, la joven finalmente fue liberada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Me encanta la ironía, el sentido del humor y la inteligencia que pones en tu comentario Mirta Delgado, de hecho lo hago mio própio. Pobre familia jajaja..........................tan indefensos en un pais extraño, tan racistas que no dejan poner los pienrrales en los asientos a un niño, con este tipo de comportamientos no entiendo como año tras año Francia y en concreto París es el pais que recibe el mayor numero de turistas del mundo, cuando no te dejan ni siquiera mear en la torre Infiel ni cagar en los huertos eliseos, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Sé que hay gente que quizás prefiriese que esto hubiera ocurrido en Paraguay donde con un simple "usted no sabe con quien está hablando, o un simple "usted señor policia no sabe quien es mi papa" el niño hubiese seguido con los pienrrales encima del asiento, el policía se habría ganado un par de ostias, el niño le hubiera pateado al poli los huevos, y ahora mismo estaría destituido cuando no fusilado y sus restos exhibidos en la plaza pública por mal educado y atentado a la verdadera autoridad como son los representantes del populacho elegidos democráticamente por estos muchas veces a cambio de un bocata de aceitunas.

    carlosalicantino 04 Febrero 2016, 08:02:42 

  • Y pensar que estos prepotentes de senadores y diputados son los que tienen que legislar las leyes en el pais, si tuviese un mínimo de decencia presentaría su renuncia a la poltrona de diputado. Y que se lleve muchito cuidado con sus denuncias a la policía porque efectivamente la situacion por la que pasa ahora el gobierno frances es muy delicada con el asunto del terrorismo y que una mocosa niña de papa se la haya ocurrido poner la mano encima a un policia eso le hubiera podido costar algo más que unas horas en el calabozo de hecho tienen orden de disparar ante cualquier situacion que ellos consideren que pueda suponer un peligro a su persona (policias) y sobre todo a la ciudadanía. Así que le aconsejo que lo deje pasar como un tupido velo, por su bien.

    carlosalicantino 03 Febrero 2016, 16:48:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo