Diputado Rivas continúa con las chicanas

El diputado por el departamento de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) insiste con chicanas para dilatar y evitar su desafuero. Es investigado por un caso similar al que tuvo el exdiputado de Añetete José María Ibáñez, el de los “caseros de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYC2AK7LWRBS3EY7UFQEJHVE34.jpg

Cargando...

El diputado Tomás Fidelino Rivas planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelaciones, para evitar que se solicite su desafuero, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Según la investigación fiscal, el diputado Rivas ordenó la contratación de tres personas en la Cámara Baja pero las llevó a cumplir tarea de caseros. Tras la imputación en su contra, el afectado dilató por casi un año la resolución del Juzgado para comunicar el pedido de desafuero.

Leer más: Imputan a diputado Rivas

Fue con chicanas y, cuando al parecer se había destrabado el caso, ahora recurrió a la Corte Suprema de Justicia para seguir dilatando.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien está siendo investigado por dos supuestos hechos de corrupción durante su administración en la Gobernación de Paraguarí, se niega a incluir en el orden del día el tratamiento del desafuero a su colega. Afirma que la Justicia debe resolver primero los trámites pendientes.

Leer también: Diputados blindan a Rivas y dilatan el retiro de fueros

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...