Prometen informar a la ciudadanía sobre viajes

El presidente de la Cámara de Diputados garantizó que mensualmente se informará sobre los viajes al exterior que realizan los parlamentarios, con el detalle de los viáticos cobrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4VN6OK3GNFHXD6PANRIQAUR4Y.jpg

Cargando...

El diputado Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, anunció que cada mes se actualizarán los informes de viajes en la web del cuerpo legislativo. Los datos incluirán los montos cobrados por los diputados en concepto de viáticos, además del motivo de los tours, según adelantó en contacto con Canal 100. El parlamentario no descartó además incluir algún documento que detalle la cantidad de vehículos estatales puestos a cargo de los referentes del Poder Legislativo.

La semana pasada, el pleno de Diputados aprobó una resolución por la cual supuestamente se regularán los viajes al exterior, luego de que la prensa diera a conocer escandosos casos como el del diputado Jorge Baruja, quien viajó a Cancún en enero pasado para un “congreso de menopausia”, que en realidad se desarrolló recién en mayo.

Otro caso curioso es el del diputado Carlos Portillo, quien cobró un viático de casi G. 20 millones para un evento en Las Vegas, pero finalmente no viajó porque llegó tarde al aeropuerto y perdió su vuelo. Aunque el hecho se produjo en diciembre pasado, recién hace unos días decidió devolver el dinero, luego de las publicaciones.

Los viajes al exterior por parte de los legisladores se volvieron una constante. Varios realizan “paseos” por sitios turísticos a veces con argumentos hasta ridículos, con pasaje y viáticos pagados con dinero público. De acuerdo a informes de la Cámara, en apenas 11 meses los legisladores realizaron 205 viajes al exterior y recibieron G. 1.000 millones solo en concepto de viáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...