¿Diputados y senadores no inscriptos al IRP?

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) cuestionó que autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aleguen “reserva de la información” para no revelar si los parlamentarios están inscriptos o no como contribuyentes al IRP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPG5UX57WRHINGM3AK4XSFTYPI.jpg

Cargando...

"¿Cuál es el problema de revelar la lista? La reserva de la ley es para no revelar el contenido, no para la lista de los inscriptos. Si solo se pide eso la SET debe informar y dar los nombres de quiénes se inscribieron y quiénes no. No veo el impedimento, es muy forzado (el argumento de la SET)”, dijo el diputado a ABC Color al señalar que se podría presumir que se encubre a algunos parlamentarios que no están inscriptos.

El parlamentario liberal reaccionó a la negativa de la SET para revelar si los diputados y senadores del periodo 2013-2018 y 2018-2023 están inscriptos o no como contribuyentes del IRP mediante un pedido de informes aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el 23 de octubre pasado.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, había señalado a ABC Color que existe una cláusula de reserva de información. Citó el artículo 190 de la Ley 125 del Nuevo Régimen Tributario correspondiente al secreto de las actuaciones y afirmó que todo lo que la administración tributaria tome conocimiento a través de la declaración jurada no lo puede revelar y hacer público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...