“Nosotros vamos a estar en vigilia permanente”, afirmó el senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, de la ANR, tras la cancelación de la convocatoria de los luguistas a una marcha a favor de la reelección mañana.
Valoró, igualmente, la reunión que tuvieron esta mañana con referentes de la disidencia como el sector oficialista del Partido Liberal Radical Auténtico, de Avanza País, del Partido Democrático Progresista e independientes, en la cual acordaron seguir trabajando juntos para hacer frente a la intención de atropellar la Carta Magna.
También cuestionó al sector oficialista dentro del Partido Colorado, afín al presidente Horacio Cartes, y demeritó la posibilidad de que intenten expulsarlo por oponerse a violar la ley. “Que me expulsen”, retó, y dijo que no le extrañaría que surja un planteamiento como tal, a juzgar por la incoherencia del cartismo. “Hace poco nos cuestionaban de luguistas, y ahora son ellos lo que hacen el pacto con Lugo”, indicó.
También celebró que el Frente Guasu haya desconvocado la manifestación que planeaban para mañana, ya que lo último que quieren es que haya cualquier posibilidad de un “derramamiento de sangre”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Reivindicamos la movilización como un mecanismo de protesta, pero no como se trató de hacer, porque lo que se quería era mover un aparato; no era una movilización espontánea: querían mover un aparato para forzar” la decisión en el Congreso, evaluó.
