Disparo fue a quemarropa

El disparo que impactó en el ojo izquierdo del suboficial ayudante Cristian Galeano, ayer durante el desalojo en Luque, fue producido a muy corta distancia y desde abajo, pues no traspasó la visera de su casco. El agente de la montada perdió la visión.

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, relató esta mañana que la reconstrucción del ojo izquierdo del suboficial ayudante Cristian Galeano se realizó hasta horas de la madrugada. Lamentó que haya perdido totalmente la vista ese lado, a raíz del impacto que recibió durante el desalojo de ayer en un predio de Copaco de Luque.

El joven de 23 años es agente de la montada e ingresó después de los carros hidrantes para concretar el desalojo. Durante esa entrada al predio fue alcanzado por un proyectil, aparentemente un balín de acero o una balita de cristal.

Galeano tenía puesto su casco protector con visera para proteger su rostro. “Calculamos que fue un disparo de cerca y de la parte baja (…) Se nota en el visor el reventón que hubo, las manchas de sangre. Si acertaba la parte del frente, iba a acertar el protector”, detalló el comandante en contacto con ABC 98.5 FM.

El oficial sigue sedado y aún no sabe que perdió la visión en el lado izquierdo. El comandante prometió que no abandonarán al uniformado ni a su familia y que la víctima seguirá trabajando para la Policía Nacional, pero ya cumpliendo funciones administrativas.

Aseguró además que 24 horas antes del desalojo notificaron a todos los ocupantes que debían abandonar el predio y muchos de ellos ya lo hicieron con tiempo. Agregó, sin embargo, que muchos de los ocupantes llegaron bajo engaños, pues fueron utilizados por los dirigentes.

Sobre ese último punto, destacó que Cristina Aquino, quien fue identificada por los invasores como principal líder de la invasión, ya se encuentra con orden de captura. La mujer habría cobrado a cada familia G. 800.000 para ingresar al terreno, además de una cuota semanal de G. 20.000 para permanecer en el lote asignado.

“(Los supuestos líderes) le utilizan a la gente y cuando queman las papas huyen del lugar. Son aprovechadores, utilizan una casa precaria y se mudan permanentemente”, cuestionó. Además, mencionó que hay muchas personas que fueron individualizadas por cometer actos similares y también tienen orden de captura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...