El asalto se registró ayer miércoles en horas de la tarde en la joyería “Lizzie”, ubicada en la calle Vencedores del Chaco casi Cacique Lambaré, un comercio perteneciente a Isidro Benítez (56). Los asaltantes, que se desplazaban en moto, fueron dos: Víctor David Samudio Delgadillo (34), quien falleció y Marcial Benítez Cañete (28), quien resultó herido y quedó internado en el Hospital de Trauma de Asunción.
En el video se puede ver cómo los asaltantes huyen y luego son perseguidos por el dueño del local, Isidro Benítez. El otro delincuente huyó del sitio, pero también resultó baleado en el abdomen y fue al Hospital de Trauma. Ambos fueron heridos de bala dentro del negocio tras un intercambio de disparos entre asaltantes y propietario.
La fiscal de la Unidad 2 de Lambare, Gladys González, se constituyó hoy en el local asaltado con personal de Criminalística. Levantaron las primeras evidencias y tomaron declaración testimonial a la esposa del dueño que se enfrentó a tiros con los ladrones, informó Flavia Borja, periodista de ABC Televisión.
Tras el procedimiento, la agente manifestó que con lo que se tiene hasta ahora, la situación de Benítez se enmarca en legítima defensa. El fallecido recibió tres disparos y el sobreviviente recibió un balazo. Los propietarios manifestaron que esta es la segunda ocasión en la que son asaltados este año y el año pasado sufrieron atracos tres veces.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La hija de la víctima, Lizzie Benítez, pidió que la Fiscalía y la Policía hagan su trabajo porque las denuncias anteriores no tuvieron resultados. Tanto la hija como la esposa estaban muy alteradas con la situación.
