Los alumnos habían tomado la institución educativa la semana pasada como medida de protesta ante la designación de la docente Nilsa Gavilán como encargada de despacho.
Los estudiantes manifestaron que la designación de Gavilán se dio de forma rápida y sin dar participación a la totalidad de los docentes. Cuestionaron que sea docente del área de matemáticas y que no es adecuada para el cargo.
Al respecto Gavilán dijo que nunca tuvo problemas con los alumnos y que es capaz de ocupar el cargo como cualquier otro compañero. Lamentó la expresión de los estudiantes hacia su persona, debido a que es docente en otras instituciones y que a diario se relaciona con padres de familia y alumnos.
Gavilán comentó que su nombre fue mocionado por sus compañeros docentes de la institución sin presión alguna y ante la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). “Todo se hizo bajo los reglamentos correspondientes”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además refirió que los alumnos no conocen su currículum y no pueden decir que es incapaz para el cargo. Sostuvo que nunca habló de un partido político, por lo que decir que es una designación política está fuera de lugar, según argumentó.
La toma de la institución fue levantada con la condición de designar un nuevo director. Respecto a la reunión donde fue electa Nilsa Gavilán, la representante de la Gobernación de Central María Amelia Britos anunció que quedó sin efecto.
Gavilán manifestó al respecto que no fue notificada y que las autoridades deben actuar de manera responsable y si la reunión fue anulada se le debía notificar.
Por último, manifestó que detrás de las expresiones de los alumnos existen personas mal intencionadas que desean dañar su imagen en la institución y que se encuentra dispuesta a trabajar por los valores y la educación como siempre lo hizo.
La institución tiene 76 alumnos y cuenta con el Bachillerato Técnico en Salud, primero, segundo y tercer año. Los estudiantes levantaron la medida de fuerza a la espera de una solución del MEC.
