Amenazan con huelga contra la enmienda

Gremios de educadores emitieron su postura en contra de la reelección vía enmienda, por ser totalmente inconstitucional. Además, anunciaron movilizaciones y una posible huelga para exigir al presidente Horacio Cartes que desista del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6F6F47P5JDHHOXTAYSDJN64EQ.jpg

Cargando...

A las 14:30, la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay Auténtica (OTEP-A) y la Federación de Educadores del Paraguay realizarán una conferencia de prensa para emitir su postura en contra de la enmienda constitucional para la reelección.

Los docentes exigirán al presidente Horacio Cartes el retiro de la enmienda, por tratarse de un proyecto totalmente inconstitucional. Además, anunciarán movilizaciones en todo el país y una posible huelga que se iniciaría luego de la Semana Santa, con el fin de ejercer presión para que el Ejecutivo desista de la reelección.

Numerosas organizaciones de estudiantes secundarios y colegios se han pronunciado en contra de la enmienda constitucional y en repudio al asesinato del joven de 26 años Rodrigo Quintana y el actual policial. 

El liberal había sido asesinado tras participar de las movilizaciones protagonizadas por los ciudadanos en las inmediaciones del Congreso Nacional. Todas las manifestaciones surgieron a partir de la supuesta aprobación del proyecto de enmienda constitucional por 25 senadores en una sesión paralela

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...