Docentes se quejan por mala organización de concurso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

SAN LORENZO. Docentes se quejan de que los encargados del concurso público de oposición no cumplen con el cronograma establecido que preveía para el mediodía tener la lista de preseleccionados.

Afirmaron que son 5.000, quienes rindieron ayer y que con la inclemencia del tiempo muchos debieron esperar bajo la llovizna. El concurso se lleva a cabo en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos.

Se trata de examen de concurso para cargos catedráticos, directivos y para estar en banco de elegibles (para cuando queden cargos vacantes en el futuro). Son alrededor de 5000 los postulantes. A las 07:00 se debía dar la lista de ganadores, para  que los postulantes tengan reclamos los presenten y mediodía esté la lista oficial. Los que aprueben el examen escrito mañana rendirán un examen oral.

Faltó organización. Solo hay un lector óptico para corrección, de acuerdo a las quejas. Los maestros señalaron que dejan alumnos sin clases por dos días ya y los que son seleccionados por tres días. Así mismo señalaron que existe directores que le ponen ausencia a los docentes que están esperando sus resultados.

Además cuestionan que se hizo en plena etapa de cierre de evaluación del primer semestre, y los exámenes que ayer y hoy debían dar sus alumnos pasará a otra fecha. Piden que los concursos sean distritales. Es para una mejor organización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anabella Rodríguez, supervisora administrativa de la Región 2 de San Lorenzo, dijo que es comprensible la impaciencia y que esta tarde estarán los resultados. Señaló que se tuvo un sólo lector, pero que la experiencia ayudará a mejorar para próximos concursos.

El tránsito es caótico en la calle que llega al colegio, no hay lugar para estacionar y hay frecuentes peleas con los propietarios de las viviendas aledañas.

Quienes aprueban los exámenes escritos pasan a la segunda etapa, que es la evaluación oral. Los que aprueban integran el banco de docentes elegibles y en el transcurso del año pueden acceder a cualquiera de los cargos que queden vacantes en el territorio nacional.