“Robos escandalosos de los Zacarías”

El concejal Miguel Prieto aseguró que el actual pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este está mejor elaborado que el de 2016. Indicó que presentarán “documentos que muestran robos escandalosos de los Zacarías”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMTLGZJ3MRDLLBAVNKNKDEGH5U.jpg

Cargando...

Algunos ediles de Ciudad del Este llegaron a Asunción y ya cerca de las 09:30 de esta mañana ingresaron para reunirse con Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, para presentarle las pruebas de las denuncias que están realizando en contra del clan Zacarías, encabezado por la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún –ambos colorados cartistas–.

Estas autoridades municipales se presentaron ante esta cartera estatal, donde se presentará el informe a la Cámara de Diputados, que debe dar el visto bueno para que se lleve a cabo la auditoría en la Comuna esteña. Además, llegaron hasta la capital nacional ciudadanos del Alto Paraná para manifestarse contra el clan.

En ese sentido, el concejal Miguel Prieto, de Ciudad del Este, indicó en contacto con ABC Cardinal que esta solicitud está mejor elaborada que la presentada en 2016. “Fue hecha por profesionales interventores y abogados, que se comprometieron de manera gratuita y estaban apoyando en todo momento”, señaló.

Agregó que estos documentos no son simples rumores, sino evidencias fehacientes de lo que vienen afirmando desde hace tiempo.

“Los documentos respaldatorios que vamos a presentar hoy en el Ministerio son documentos oficiales enviados desde el Ejecutivo a la Junta Municipal. No son simple recortes periodísticos, no son simples rumores; son documentos oficiales que muestran robos escandalosos de los Zacarías en detrimento de los contribuyentes de Ciudad del Este”, enfatizó.

Recodó la emoción que se sintió en la comunidad cuando fue aprobado el pedido de intervención. "La ciudadanía demostró que ya está cansada de los atropellos que sufrimos en Ciudad del Este, mucho más que lo que se sufre en otros lugares, porque este clan generó ya mucho daño al futuro de nuestros hijos", subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...