• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 09:40

 

“Robos escandalosos de los Zacarías”

El concejal Miguel Prieto aseguró que el actual pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este está mejor elaborado que el de 2016. Indicó que presentarán “documentos que muestran robos escandalosos de los Zacarías”.

Algunos ediles de Ciudad del Este llegaron a Asunción y ya cerca de las 09:30 de esta mañana ingresaron para reunirse con Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, para presentarle las pruebas de las denuncias que están realizando en contra del clan Zacarías, encabezado por la intendenta Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún –ambos colorados cartistas–.

Lea más: Esteños piden aprobación de la intervención

Estas autoridades municipales se presentaron ante esta cartera estatal, donde se presentará el informe a la Cámara de Diputados, que debe dar el visto bueno para que se lleve a cabo la auditoría en la Comuna esteña. Además, llegaron hasta la capital nacional ciudadanos del Alto Paraná para manifestarse contra el clan.

Nota relacionada: Ediles esteños aprueban acta de pedido de intervención

En ese sentido, el concejal Miguel Prieto, de Ciudad del Este, indicó en contacto con ABC Cardinal que esta solicitud está mejor elaborada que la presentada en 2016. “Fue hecha por profesionales interventores y abogados, que se comprometieron de manera gratuita y estaban apoyando en todo momento”, señaló.

Lea también: “Salvataje” a McLeod depende de colorados

Agregó que estos documentos no son simples rumores, sino evidencias fehacientes de lo que vienen afirmando desde hace tiempo.

“Los documentos respaldatorios que vamos a presentar hoy en el Ministerio son documentos oficiales enviados desde el Ejecutivo a la Junta Municipal. No son simple recortes periodísticos, no son simples rumores; son documentos oficiales que muestran robos escandalosos de los Zacarías en detrimento de los contribuyentes de Ciudad del Este”, enfatizó.

Recodó la emoción que se sintió en la comunidad cuando fue aprobado el pedido de intervención. "La ciudadanía demostró que ya está cansada de los atropellos que sufrimos en Ciudad del Este, mucho más que lo que se sufre en otros lugares, porque este clan generó ya mucho daño al futuro de nuestros hijos", subrayó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo