04 de Febrero de 2016 12:06

 

Alejandro Domínguez y el Papa firman acuerdo solidario

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, firmó un convenio con Scholas Occurrentes, una organización benéfica creada por el papa Francisco que busca impulsar la solidaridad a través del fútbol.

La Conmebol destacó el hecho este jueves a través de su página web. En la información se detalla que Domínguez firmó el convenio con la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, nombre completo de la organización fundada por el papa Francisco en 2013.

“El convenio firmado ayer establece la colaboración mutua en el desarrollo y financiamiento de proyectos e integración social a través de la educación de Scholas Occurrentes en las competencias organizadas por o donde participe la Conmebol”, indica la nota. Información de la agencia EFE indica que una de las primeras actividades será un partido benéfico interreligioso a jugarse el próximo 29 de mayo en Roma con figuras internacionales.

NUEVA FIRMA DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

La organización del papa Francisco había suspendido el convenio que tenía con la Conmebol en periodos anteriores, durante las presidencias de Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, hoy procesados por la justicia de los EE.UU. por recibir presuntamente coimas por favorecer a empresas con los derechos de televisación y patrocinio de varios torneos.

Scholas rechazó la donación de US$ 10.000 por gol que le prometió la Conmebol en la Copa América de Chile 2015. Con la firma del nuevo acuerdo se abre una nueva puerta entre la entidad matriz del fútbol sudamericano y la organización liderada por el papa Francisco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo