¿Dónde está Meliza?

Hoy se cumple un año de la desaparición de Meliza Fleitas, un hecho que ocurrió en extrañas circunstancias. Por este motivo se convoca a una manifestación este sábado, desde las 17:00, frente al Panteón de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GE5V4FYUFB7VJ3MCF2AHPV7NA.jpg

Cargando...

El caso de Meliza Fleitas es uno de los tantos por los que se reclama la inacción de las autoridades para hallar a una desaparecida. Hoy se cumple un año de que se encuentra con paradero desconocido.

Por este motivo, se convoca para esta tarde a una manifestación a partir de las 17:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes. La propuesta es ir vestidas de negro e intervenir en el espacio público con acción y memoria por Meliza Fleitas y las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

“Estamos expuestas continuamente a las mafias de la trata de personas y a feminicidas gracias a la inacción del Estado, que garantiza la impunidad para violentos y proxenetas. Sabemos que a partir del miedo nos controlan, además de mantenernos vulnerables a un régimen que lucra con nuestras cuerpas”, reivindica la convocatoria.

Señalan que el espacio está abierto a todas quienes quieran intervenir trayendo poesía, música, historias, palabras, fotos, stenciles o lo que deseen compartir.

Organizaciones en redes como “Paromujeresparaguay” hacen un llamado a las autoridades para esclarecer el caso. También en la fanpage del Facebook "¿Dónde está Meliza?", quien el 9 de junio debió cumplir 19 años. En las redes sociales se hizo popular el hashtag #DondeEstaMeli?, con el cual se busca llamar la atención sobre la desaparición de la joven y la inacción fiscal y policial.

Una denuncia del padre de Meliza fue hecha ante la comisaría 5ª de Ypacaraí a finales de julio del año pasado. El hombre aseguraba que no tenía ninguna información sobre su hija, quien no respondía a llamadas ni mensajes.

Detalló que Meliza vivía en la casa de su pareja, Jaime Fernández Vera, en Ypacaraí, de quien tampoco se tiene información desde esas fechas.

Personas que la reconozcan o tenga información sobre su paradero pueden comunicarse al (0961) 455-722, o a la comisaría más cercana.

Intentamos obtener información sobre el estado de la investigación sobre el caso, pero no fue posible luego de varias llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...