• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Julio de 2018 14:11

 

¿Dónde está Meliza?

Hoy se cumple un año de la desaparición de Meliza Fleitas, un hecho que ocurrió en extrañas circunstancias. Por este motivo se convoca a una manifestación este sábado, desde las 17:00, frente al Panteón de los Héroes.

El caso de Meliza Fleitas es uno de los tantos por los que se reclama la inacción de las autoridades para hallar a una desaparecida. Hoy se cumple un año de que se encuentra con paradero desconocido.

Por este motivo, se convoca para esta tarde a una manifestación a partir de las 17:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes. La propuesta es ir vestidas de negro e intervenir en el espacio público con acción y memoria por Meliza Fleitas y las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

Lea más: Joven está desaparecida hace casi un año

“Estamos expuestas continuamente a las mafias de la trata de personas y a feminicidas gracias a la inacción del Estado, que garantiza la impunidad para violentos y proxenetas. Sabemos que a partir del miedo nos controlan, además de mantenernos vulnerables a un régimen que lucra con nuestras cuerpas”, reivindica la convocatoria.

Señalan que el espacio está abierto a todas quienes quieran intervenir trayendo poesía, música, historias, palabras, fotos, stenciles o lo que deseen compartir.

Organizaciones en redes como “Paromujeresparaguay” hacen un llamado a las autoridades para esclarecer el caso. También en la fanpage del Facebook "¿Dónde está Meliza?", quien el 9 de junio debió cumplir 19 años. En las redes sociales se hizo popular el hashtag #DondeEstaMeli?, con el cual se busca llamar la atención sobre la desaparición de la joven y la inacción fiscal y policial.

Una denuncia del padre de Meliza fue hecha ante la comisaría 5ª de Ypacaraí a finales de julio del año pasado. El hombre aseguraba que no tenía ninguna información sobre su hija, quien no respondía a llamadas ni mensajes.

Detalló que Meliza vivía en la casa de su pareja, Jaime Fernández Vera, en Ypacaraí, de quien tampoco se tiene información desde esas fechas.

Personas que la reconozcan o tenga información sobre su paradero pueden comunicarse al (0961) 455-722, o a la comisaría más cercana.

Intentamos obtener información sobre el estado de la investigación sobre el caso, pero no fue posible luego de varias llamadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo