“No podemos recibir a ningún preso. Hasta ahora no tengo una orden de recibir (a los barras). Tengo una resolución para no recibir más internos”, afirmó a ABC Cardinal Hernán Resquín, director del penal de Emboscada.
Lea más: 'Barras' de Olimpia van a Emboscada
El colectivo que los lleva a esta penitenciaría se dirige allá sin saber que estas 41 personas no podrán quedar recluidas. “Estamos en una condición de hacinamiento, no podemos recibirlos”, insistió Resquín.
Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, también fue entrevistado por ABC Cardinal e indicó que están “estudiando” a dónde llevar a estos vándalos, ya que muchos de ellos tienen problemas con otros ‘barras’ de diferentes clubes dentro de las cárceles. Descartó llevarlos, por ejemplo, a Tacumbú.
Lea más: La Policía identifica al pistolero que atacó en el estadio de Pedro Juan
“La responsabilidad de las penitenciarías son estas: tenemos que determinar a qué grupos pertenecen, tenemos que prever la seguridad y decir ‘en tal penitenciaría estarían mejor’”, afirmó Agüero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario comentó también que todas las cárceles están sobrepasadas en cuanto a su capacidad. “Solo algunas tienen espacio disponibles en cuanto a su concesión. Esas son las más alejadas: Concepción, Encarnación y Pedro Juan Caballero”, detalló Agüero.
