12 de Octubre de 2017 08:52

 

¿Dónde meterán a ‘barras’?

Los 41 ‘barrabravas’ de Olimpia detenidos tras los incidentes del domingo pasado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero no tienen lugar en cárcel alguna. Si bien los llevan a Emboscada, el director afirmó que no puede recibir a más internos.

“No podemos recibir a ningún preso. Hasta ahora no tengo una orden de recibir (a los barras). Tengo una resolución para no recibir más internos”, afirmó a ABC Cardinal Hernán Resquín, director del penal de Emboscada.

Lea más: 'Barras' de Olimpia van a Emboscada

El colectivo que los lleva a esta penitenciaría se dirige allá sin saber que estas 41 personas no podrán quedar recluidas. “Estamos en una condición de hacinamiento, no podemos recibirlos”, insistió Resquín.

Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, también fue entrevistado por ABC Cardinal e indicó que están “estudiando” a dónde llevar a estos vándalos, ya que muchos de ellos tienen problemas con otros ‘barras’ de diferentes clubes dentro de las cárceles. Descartó llevarlos, por ejemplo, a Tacumbú.

Lea más: La Policía identifica al pistolero que atacó en el estadio de Pedro Juan

“La responsabilidad de las penitenciarías son estas: tenemos que determinar a qué grupos pertenecen, tenemos que prever la seguridad y decir ‘en tal penitenciaría estarían mejor’”, afirmó Agüero.

El funcionario comentó también que todas las cárceles están sobrepasadas en cuanto a su capacidad. “Solo algunas tienen espacio disponibles en cuanto a su concesión. Esas son las más alejadas: Concepción, Encarnación y Pedro Juan Caballero”, detalló Agüero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo