Dos denuncias contra usurpadores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los concejales usurpadores de la Municipalidad de Ciudad del Este serán denunciados, a más tardar, esta tarde en el fuero penal y civil por hacerse de manera irregular con el poder, adelantó la senadora Georgia “Nani” Arrúa.

“Son dos acciones distintas: ante Fiscalía por la parte penal (por usurpación de funciones) y ante los Juzgados Civiles por la nulidad de las actas. (La denuncia es) contra todos los usurpadores. Contra Juan Ángel Núñez, contra Celso Miranda y contra quienes consumaron el atraco. Esto es un atraco, es vergonzoso. Es como lo que instaron los cartistas con la enmienda”, indicó la senadora, que junto con otros políticos de diferentes partidos respaldaron a los concejales opositores al clan Zacarías Irún que resisten en ese municipio.

“Todo lo que hicieron es nulo de nulidad absoluta. No tiene efecto jurídico, es inexistente, por eso en este momento Juan Ángel Núñez está usurpando y Celso Miranda también”, insistió la legisladora, que detalló varios puntos de la ley orgánica municipal que violaron los usurpadores.

“Nosotros, en ese sentido -basados en el artículo 138 de la Constitución Nacional-, estamos convocando a la ciudadanía a resistir a los usurpadores”, agregó, ya que, por otra parte, dijeron tener pocas esperanzas por parte de la Policía Nacional.

“Las declaraciones de Juan Ernesto Villamayor (ministro del Interior) demuestran claramente que está intentando apañar todas las acciones del clan. A nosotros nos duele, nos molesta y nos revela que nuestro ministro del Interior actúe de esta manera. Él no nos da garantías  como ciudadanos esteños”, comentó tras conocer las declaraciones del titular de la cartera del Interior, quien prácticamente dio vía libre al atropello que realiza el zacariísmo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá, el presidente Mario Abdo Benítez tiene que entender que él como Ejecutivo tiene que hablar con su ministro del Interior. Que el ministro del Interior como mínimo no emita opinión. Acá la interventora sigue en funciones”, abogó.