EBY echa a novio de Fonseca tras agresión

Hernán Samaniego, novio de la exsenadora liberal Blanca Fonseca, fue desvinculado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras la supuesta agresión contra sus suegros. Samaniego había dejado de asistir a la entidad por tener “reposo médico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEDUGTKWD5CXRMAREY7YZK73CI.jpg

Cargando...

 ABC Color accedió a la resolución por la cual se destituye de la EBY a Hernán Samaniego, novio de Blanca Fonseca. El documento lleva la firma del titular de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

De acuerdo con datos a los que accedió nuestro medio, la destitución de Samaniego se dio tras la denuncia por agresión contra éste y su pareja por parte de sus suegros.

Aníbal Fonseca y su esposa María Legal de Fonseca denunciaron a su hija (Blanca Fonseca) y a su novio por ingresar de manera prepotente a una propiedad ubicada en el distrito de Colonia Independencia, la cual alegan que les pertenece.

Según el acta policial, el pasado 5 de febrero la exsenadora y su pareja llegaron a la casa, rompieron dos candados e intentaron ingresar a la fuerza a la propiedad alegando que son los dueños. Los padres y los hermanos intentaron impedirlo y se originó una gresca familiar que terminó con la denuncia a la ex parlamentaria. La denuncia estuvo acompañado con fotografías en donde se ven a los padres y un hermano de la ex parlamentaria ensangrentados.

En la EBY llamó la atención de los directivos lo ocurrido pues, según datos recibidos desde la entidad, Samaniego dejó de acudir a su lugar de trabajo por estar “enfermo”. No se descarta además que se investigue si el reposo era real o no.

Samaniego había ingresado a la EBY el 2 de noviembre de 2015 como asesor jurídico gracias a su relación con Fonseca, legisladora del llanismo y afín al gobierno de Horacio Cartes (2013-2018).

La relación entre la senadora Fonseca y Hernán Samaniego habría comenzado mediante la red social Facebook, ya que el joven residía en Nueva York (EE.UU.) desde hacía tres años.

El joven habría llegado al país del Norte con una visa de turista y decidió quedarse para cumplir el “sueño americano” en el área de la construcción, según señalaron sus compueblanos de 1° de Marzo (Cordillera).

Fuentes señalan que Samaniego condicionó regresar al país “solo si obtenía un cargo” en alguna institución pública. Supuestamente la parlamentaria también le prometió impulsar su carrera política para el 2018.

Cabe recordar además la ocasión en que la entonces senadora Fonseca, junto con Samaniego, a bordo de un automóvil Mercedes Benz SLK 200 rojo, sin chapa, atropellaron la cinta que limitaba el paso de vehículos hasta el lugar de votación en Independencia, el 22 de abril de 2018, jornada de elecciones generales.

El caso quedó registrado en un video.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...