Más de 200 días sin Edelio

En medio de un nuevo ataque del grupo criminal EPP, el suboficial Edelio Morínigo -secuestrado el pasado 5 de julio de 2014- cumple 206 días lejos de su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EERS7DI25D43AFD5RDIJICV24.jpg

Cargando...

La tarde del domingo, el EPP atacó una estancia en Concepción, mientras el secuestro de Morínigo sigue sumando días. El grupo criminal continúa sembrando el terror en el norte del país y eludiendo sin problemas a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que siempre llega tarde a los lugares donde se reporta la presencia de estos delincuentes.

La vida de Edelio Morínigo sigue dependiendo de la voluntad del EPP, ya que escaso avance demuestran las fuerzas desplegadas en el Norte para liberar al policía secuestrado el 5 de julio pasado, cuando fue capturado en los montes de Arroyito. La banda criminal nunca pidió dinero por la liberación de Edelio, sino que en dos ocasiones planteó el canje del secuestrado por seis de los miembros del EPP presos.

Esta situación fue rechazada por el Gobierno sin siquiera ser analizada. Una sola vez se vio con vida a Edelio Morínigo y fue cuando se presentó la prueba de vida del uniformado y del joven Arlan Fick, quien finalmente fue liberado la pasada Navidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...