Ediles luqueños tercerizan impuesto inmobiliario

LUQUE. Seis concejales colorados y un edil liberal de Luque votaron a favor de la adjudicación del cobro tercerizado de impuesto inmobiliario durante la sesión ordinaria esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TQNXMCBRVFWXLY7ENHOJCWF34.jpg

Cargando...

La tercerización en Luque es un hecho. A pesar de las manifestaciones de los ediles opositores Francisca Franco, Rodrigo Blanco y Manuel Achucarro, los demás concejales no dudaron en votar a favor del cuestionado proyecto.

Efectivamente, el consorcio Tributario resultó adjudicado para el cobro tercerizado durante quince años en el Municipio. El consorcio está conformado por las empresas Relevamientos Catastrales SA (Relcat SA) y Relcat Paraguay SA. El representante oficial de las firmas es el paraguayo Diego Cardona Herreros.

Los concejales colorados Rubén González Chávez (hijo del senador Óscar González Daher), Christian Valdez, Teodoro Valdez, Juan Ángel Marecos, Diego Romero y Eliseo Fernández, además del liberal Silverio Mosqueira aprobaron el proyecto.

"Voto a favor del progreso", manifestó el liberal Silverio Mosqueira al justificar el apoyo al cuestionado proyecto de los colorados que es impulsado por el intendente Carlos Echeverría.

Al aprobar este proyecto los ediles violaron los artículos 169 y 170 de la Constitución Nacional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...